Terapias

terapias_401x600

Considerar de forma holística a la persona implica aceptar diversas perspectivas teóricas que aportan riqueza a la concepción del ser humano y así proporcionar estrategias y técnicas para que la persona pueda ir definiendo su camino de cambios.

Desde el centro de psicología UNIDAD elegimos trabajar desde los Modelos que nos proporciona la Psicología Familiar Sistémica (Terapia Estructuralista, Terapia Narrativa, Terapia basada en Paradojas, Terapia Transgeneracional) y Psicología Humanista (Terapia Gestalt), aprovechando propuestas complementarias basadas en teorías Cognitivo- Conductuales.

El modelo sistémico considera al individuo no sólo en su subjetividad, sino también en función de sus interacciones y sus relaciones con los demás. Es decir, entiende que el comportamiento de un individuo no se da aisladamente, sino que tiene sentido dentro de un contexto en el que siempre hay “otros” implicados. Por ello, se puede afirmar que su comportamiento está “conectado” de manera dinámica a los comportamientos de las personas con las que se relaciona -en su casa, en su trabajo, en su comunidad, en su sociedad, etc-.

A través de la gestión de las crisis emocionales generadas en las relaciones se llega a gestionar mejor la conexión con uno mismo así como la independencia de la familia y otras relaciones cercanas.

El modelo humanista  basado en la potencialidad humana, no sólo en la patología, y cuyos objetivos son aumentar la conciencia del individuo y la responsabilidad que tiene en su propio bienestar, ante sus necesidades y la realidad circundante actual. Está perspectiva es beneficiosa para todo proceso de personal y lo es aún más si se aplica al proceso evolutivo de la infancia y la juventud.