Equipo

Equipo_600x450

El centro UNIDAD está formado por dos psicólogas, con más de veinte años de experiencia en la relación de ayuda. El equipo se nutre y se renueva con trabajos en educación y sanidad, desde la docencia en colaboración con instituciones públicas o privadas.

María Teresa Casquel Simarro.

Es licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid (1992), inicialmente trabajó en el ámbito de la educación para la salud, programas de intervención con grupos. Formada en educación sexual y para la salud, dinámicas de grupo y de equipos,…

Se titula como Terapeuta de Familia en Psiquiatría y Terapeuta Familiar. El conocimiento de las relaciones humanas las ha transferido al ámbito de las organizaciones empresariales (públicas o privadas) ofreciendo herramientas para potenciar los recursos humanos. Su formación continúa en el ámbito infantil y adolescente, desde enfoque de Gestalt y desde la Teoría Narrativa. La intervención en centros privados de psicología la realiza desde el año 2000 hasta la actualidad.

Beatriz Aparicio Ramos

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, con especialidad en el ámbito de la Neuropsicología, más concretamente la Neuropsicología infantil.

Además posee experiencia en el trabajo con diversos colectivos sociales (niños, adolescentes, padres…) y en diferentes ámbitos (formación, educación, ocio)

Especialmente encaminada al tratamiento de menores que presentan dificultades de aprendizaje diversos, apoyándoles y orientándoles en sus estudios, ofreciéndoles pautas para mejorar su rendimiento, trabajando habilidades sociales, autoestima para afrontar diversas situaciones.